Serigrafía con corrosión a 4 tintas sobre camisetas 100% algodón orgánico con certificaciones Fair Wear, GOTS y OEKO-TEX y confeccionadas usando exclusivamente energías renovables eólica y solar.
Edición de 120 unidades.
Disponibles para chico y para chica.

Esta es una de las últimas locuras serigráficas que hemos hecho en el taller. Una cuatricromía sobre camiseta negra. Pero cuatricromía con corrosión pigmentada. Pero no hemos estampado el negro porque el negro es el de la camiseta. O sea, que es tri. Y luego la parte azul que está fuera del pajarito es azul entero, que la cuatri es sólo la de dentro. Y además la imagen tiene también partes blancas. En vez de CMYK ha sido WCMY. Vamos. Un jari.

Para hacer esto me he tirado un rato largo en el Photoshop. Pero no una horita o así. Que he tenido que parar para merendar y luego para cenar. Un trabajo intenso de preparación de artes finales, porque la imagen de la que partíamos era una foto de un grafiti real de una pared. Ni capas ni nada. Así que primero hemos tenido que separar el pajarito y trabajar por separado lo de dentro y lo de fuera. Le hemos metido unos brillitos blancos a la parte de la frente de Alfred, sobre la que hemos estampado el cian tramado, para que tuviera más intensidad sólo en algunas zonas. Y más cosas que me guardo para mí y que me llevaré a la tumba. Pero lo tendré en un bolsillo de mis pantalones escrito en un papel dentro de una bolsa de plástico, para que cuando me encuentren los arqueólogos del siglo XXXL sepan nuestros secretos. La serigrafía es milenaria, así que todavía seguirá. Lo que no seguirá será el Photoshop.

Este es uno de esos trabajos en los que es necesario saber manejar tanto la preimpresión como la impresión. Conociendo ambas técnicas se pueden hacer cosas muy interesantes. Y eso que todavía tenemos toda la vida por delante. Bueno, la mitad.

El autor del dibujo es Man-o-Matic y las camisetas están editadas por Alacima a beneficio de Huelva Acoge. Las podéis conseguir en la página de Alacima o en Zion Shop (c/ Ginés Martín 1, Huelva).