Serigrafía a 6 tintas (cuatricromía + blanco + gris) sobre papel Keaykolour Original 30% reciclado liso de 300gr color lino.
Serie limitada y numerada de 200 ejemplares.
16 x 16 cm.

Celebramos nuestro aniversario cuando no ha pasado ninguna cifra redonda. Ni siquiera es en el mismo mes en que nos bautizamos, que fue en octubre. No coincide nada, la verdad, pero nos ha dado por serigrafiar estas tarjetas manipulando la cuatricromía de una fotografía y se la hemos hecho llegar a varias personas.

Últimamente le estamos dando bastante a la cuatricromía en el taller. (CMYK: descomposición de una imagen en los tres colores primarios (cyan, magenta y amarillo) más negro).

Además de comer manzanas, Newton investigaba sobre el color comiendo peras y, basándose en esas teorías, un señor se inventó la tricromía a finales del siglo XVII principios del XVIII, que creíamos que era más moderna, ¿verdad? Se llamaba Jacob Christoph Le Blon, pero quien sale en la imagen de arriba no es él con chándal, que por entonces no había chándal. Después nació otro señor distinto, Jacques Fabien Gautier d´Agoty, y cuando se hizo mayor a mediados del siglo XVIII añadió un color más a la tricromía, el negro, para dar más contraste. Y así se creó la cuatricromía.

Como la serigrafía se basa en colores planos, para conseguir efectos fotográficos o degradados hay que tramar la imagen. Aquí hemos movido los colores para ver amplificada su separación, menos en la cara, donde hemos dejado el registro perfecto, y hemos exagerado los puntos de trama para jugar con la gráfica.