Con motivo de la exposición 'Carteles de artista: De Toulouse-Lautrec a Jeff Koons' (del 3 de octubre de 2015 al 21 de febrero de 2016), hemos sido invitados a impartir el curso 'DIY: serigrafía artística y cartelería de autor' dentro de los Talleres de Creación del Museo Carmen Thyssen Málaga.

La exposición reúne alucinantes carteles de la colección de Joseluis Rupérez en los que podemos encontrar piezas de los conocidísimos Warhol, Tàpies, Haring, Barceló, Wesselman, Equipo Crónica... Ha sido una gozada tener excusa para visitar esta exposición que tanto tiene que ver con nuestro trabajo.

El reto que les hemos propuesto, a los nada más y nada menos que veinte participantes, ha sido crear y estampar un cartel a tres tintas con sus propias manitas. El proceso ha sido muy divertido y los resultados estupendos. Pensábamos que iba a ser difícil llevarlo a cabo en un espacio que no está equipado como un taller de seri... Pero no, la motivación de los participantes y la buena disposición de la organización ha sido la clave de que todo haya salido de mil amores.

Ha sido una gozada y nos hemos dado unos buenos paseos por Málaga. Eso sí, no nos ha dado tiempo de ver todos los museos ni de picar en todas sus tabernas, así que... ¡volveremos!

Besos para toda la gente que hemos conocido y al equipo de Educación del Museo Carmen Thyssen de Málaga. ¡Gracias!

Os dejamos estas fotillos para el recuerdo.

www.carmenthyssenmalaga.org

Archivo