Este trimestre hemos acogido en nuestro taller a dos chicos muy majos. Nada más empezar el año llegó Augusto Aliseda, nombre artístico, desde la especialidad de grabado del Máster en Medios de Impresión Gráfica, Ilustración y Acuñación Artística, longitud de título que suponemos a la altura del contenido, que se imparte en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Un mes después hizo su aparición Carlos Zorromono, que tampoco se llama así en realidad, y que venía desde la fantástica Esdir, la Escuela Superior de Diseño de La Rioja, con un edificio muy bonito en Logroño, que lo sabemos porque hemos estado, donde cursa el grado en Diseño Gráfico.

Carlos es de Nalda, La Rioja, un pueblo pequeño, aunque él es muy grande y muy majo, y está interesado sobre todo en el mundo de la xilografía. Augusto es de estatura más normal, pizpireto a ratos, y tiene un pequeño acento de Badajoz porque es de allí, donde además ha montado Sirocografía, un pequeño taller de serigrafía. Aún así ambos son trajajadores y nos han ayudado a sacar adelante un montón de trabajo. Los días que había sobre todo. Hemos compartido gustos musicales, ya que la música es importantísima en nuestro taller, y nos hemos echado buenas risas.

Camisetas, papel, cristal, tejido continuo, cerámica... Precisamente uno de los trabajos que les planteamos es que se prepararan un diseño para una taza de cerámica. Como a ambos les interesa el diseño, ha sido un buen ejercicio. Además han hecho ellos todo el proceso, esa era la condidicón, desde la preparación del arte final, hasta la serigrafía y colocación de las calcas en la piezas. Un recuerdo de edición limitada. Ahora pueden beber sus colacaos más felizmente.

Nos han acompañado también de paseo con nuestra Unidad de Serigrafía Móvil durante la edición de este año del Autoedita o Muere la tarde del 23 de abril. Actividades extraescolares. Y nos han ayudado a poner a punto nuestra nueva maquinita de serigrafía plana.

Carlos también ha aprovechado para estamparse una camisetas con diseños propios. Él se fue la semana pasada y Augusto acabó ayer. Deberíamos hacer una orla con todos los que nos van visitando.

Han dejado pendiente un bonito fanzine-manual de serigrafía. Esperemos ver pronto el resultado.

cargocollective.com/augustoaliseda
cargocollective.com/carloszorromono

Archivo