Los pasados 11, 12 y 13 de noviembre participamos en Redefining Craft, la convocatoria del IED Madrid para hablar del presente de la artesanía junto con las nuevas tecnologías. Invitados internacionales expertos en nuevos medios como la impresión 3D, arduino, y el video arte trabajando junto con artesanos locales del bordado, la cestería, el cuero y la serigrafía.

Las comisarias Silvia Bianchi (Barriobajero) y Pili Rodríguez Fernández (The Rodríguez) nos invitaron a compartir cartel con los ínclitos Ill Studio, conocidos por sus fabulosos trabajos de digital art y sus colaboraciones para grandes firmas de moda como Louis Vuitton, Chanel, Nike o Lacoste. Su reconocible estilo se apropia de los efectos llamados gliché o errores digitales para llevarlos a su territorio y generar nuevos iconos de la cultura pop. Desde la propuesta de trabajar con material del imaginario pop y de trasladar los efectistas errores digitales a la serigrafía manual, los participantes diseñaron y estamparon una colección de pañuelos de seda con resultados muy interesantes.

Os dejamos con unas imágenes de lo que pasó durante esos intensos tres días y de los estupendos resultados del taller que compartimos con los chicos de Ill Studio. Fijaos en la fantástica expo que montaron Ill Studio con el material usado en el proceso y también con los pañuelos acabados. La merecida fiesta final también estuvo a la altura de la experiencia.

Si queréis ver la entrevista que el programa Aquí hay trabajo de La 2 nos hizo a los talleres artesanos que participamos podéis hacerlo en este enlace a partir del minuto 5:39.

www.ied.es

Archivo