Lo prometido es deuda. Ha llegado a vuestras y nuestras vidas la segunda edición del curso que dedicamos al "pattern design" y a la estampación continua mediante serigrafía manual. Repetimos, también, la colaboración con David Díez, amigo y director de Pattern Factory DDZ.

A partir de estos conocimientos se pueden desarrollar motivos de repetición para tejidos, papel de pared y para diferentes superfícies. Así que diseñadoras de las diferentes especialidades, ilustradores y aquellas y aquellos que os lanzáis con vuestros propios productos, ¡anímense!

Imaginad producir vuestros propios tejidos, decorar con papel o cortinas diseñadas expresamente para un espacio o proyecto... y todo esto con un acabado manual que lo diferencia de lo que habitualmente se encuentra en el mercado.

Esta vez dedicaremos tres sábados completos al curso, para que os sea más fácil venir de fuera de Madrid, como nos habéis pedido. El curso se realizará los sábados 11, 18 y 25 de Mayo en nuestro taller, desde las 11 de la mañana a las 8 de la tarde.

Resumiendo, veremos lo siguiente:

  • Introducción al rapportado.
  • Rapportado por repetición de elementos independientes.
  • Rapportado con trama geométrica.
  • Introducción a la serigrafía.
  • Proceso serigráfico para la estampación de tejido continuo de gran formato (lionesa).

Un curso muy particular pensado para todos los que tengáis ganas de entender las bases del rapportage para estampados y experimentar con las posibilidades de la estampación manual de gran formato. Os podéis animar aunque no manejéis programas de edición, rapportaremos manualmente, pero cuantos más conocimientos tengáis más rápido avanzaréis.

Para la práctica final trabajaremos por equipos con un estampado fruto de la colaboración entre todos los participantes. Podéis ver los resultados del curso anterior aquí.

Y para más información y reservas escribidnos a:

ana@holaporque.com

Feliz primavera, que a ver si llega.

Archivo