La primera edición del Curso práctico de rapportage para estampación continua (lionesa) ha terminado y estamos muy contentos de los resultados. Como os comentamos, para este curso hemos contado con la colaboración de David Díez, de Pattern Factory DDZ, encargado de enseñarnos cómo generar estas imágenes que se pueden repetir hasta el infinito. La técnica del rapportado puede resultar más o menos compleja, hay diferentes fórmulas y maneras de enseñarlo, claro. David lo ha explicado a partir de ejercicios que nos han hecho trabajar de manera manual como si de un puzzle se tratara. Hemos conseguido resolver los rompecabezas y entender cómo podemos generar diseños para estampar en continuo. ¡Un mundo apasionante!

Primero diseñamos estampados a partir de retículas más geométricas, y podéis ver algunos de los resultados en estas fotos.

Luego aprendimos a generar estampados de manera menos estructurada para conseguir una imagen, digamos, más casual... algo así.

Para terminar mezclamos trabajos de las diferentes participantes generando un estampado "mestizo", que es el que nos llevamos al gran formato. Las imágenes hablan por sí solas. Fue muy divertido y los resultados muy potentes. Un subidón de final de curso. Repetiremos, os mantendremos informados.

Archivo