En Julio participamos en un taller de creación colectiva a través de la costura y el reciclaje que se celebró en el Matadero. I, Culture puzzle es una acción que se está desarrollando a lo largo de varios meses en doce ciudades: Berlín, Bruselas, Kiev, Copenhague, Londres, Madrid, Minsk, Moscú, París, Beijing, Tokio y Varsovia. Voluntarios y público confeccionamos una pieza del gran puzzle artesanal, en el que se lee la leyenda I-Culture, siguiendo un patrón ideado por la artista Monika Jakubiak.

Monika ha trabajado para la industria de la moda en Londres desde los años 90 y también diseña sus propias colecciones. Hace unos años puso en marcha el proyecto Soulstich. Esta iniciativa surge como respuesta al boom de la ropa barata y trata de difundir, a través de talleres, el valor de la artesanía.

Las participantes en la edición de I Culture puzzle de Madrid hemos sido todas mujeres de muy diferentes perfiles y edades pero con un interés y gusto común por lo manual. Os mostramos las fotos de la jornada de puertas abiertas que se celebró el 15 de Julio en el Matadero, en Madrid. En esa velada montamos talleres de corte, de confección, de patchwork y también, por supuesto, de serigrafía.

La gente que se acercó hasta el Matadero pudo confeccionarse su propia bolsa de tela a partir de materiales reciclados. Nosotros también trasladamos nuestro taller hasta el Matadero para que la gente conociese un poco mejor nuestro curro y lo experimentase en sus propias carnes. Así fue, una intensa y emocionante velada que duró hasta medianoche.

Os dejamos un vídeo que han hecho sobre el evento.

Estamos muy contentos de haber formado parte de esta iniciativa y de haber conocido a tanta gente maja.

¡Viva la Manufactura!

Archivo