Sí, ésta ha sido la primera vez que participamos en Estampa, y aunque parecía que no sobreviviríamos a la tremenda currada y al consabido estrés previo, aquí estamos y contentos. Ahora Estampa no es una feria de grabado solamente, es una feria de arte múltiple contemporáneo, concepto éste con mucha enjundia que aún nos queda por acabar de desentrañar.

El caso es que entre los cambios que está sufriendo Estampa también se ha estrenado el área llamada Estampa Design Partners, comisariada por Oyer Corazón y Marta García, en la que hemos expuesto diferentes estudios de diseño españoles. La propuesta era perfecta porque nuestro trabajo une diseño y estampación.

Allí estuvimos con una cuidada representación de nuestras series limitadas de cajitas y platos de porcelana, broches de seda estampados, camisetas firmadas y numeradas y hasta mecheros con mensajes incendiarios.

Hemos aprovechado la ocasión para estrenar nuestro proyecto editorial God Save The Print, bajo el que hemos comenzado a editar obra gráfica de algunos de nuestros dibujantes preferidos: Mariscal, Miguel Brieva, Ata, Puño, Miguel Ángel Martín, Mikel Urmeneta y Luis Pérez Calvo. Nuestra idea es continuar editando series limitadas, no sólo sobre papel, en colaboración con otros diseñadores. Estamos en ello.

Como casi siempre que salimos al exterior estuvimos estampando en directo con nuestra Unidad de Serigrafía Móvil para que las gentes presentes tuvieran una idea de cómo es este trabajo y se llevaran un recuerdito de su paso por la feria.

Conocimos a mucha gente, y tuvimos muchas visitas, lo cual siempre nos alegra, así que desde aquí muchas gracias por vuestro apoyo.

Os seguiremos contando. Hasta entonces no olvidéis vitaminaros y supermineralizaros.