Ésta ha sido la tercera edición del Curso de serigrafía sobre cerámica (4, 5 y 11 de mayo de 2012) y ha sido diferente a las dos anteriores. Ahora incluímos otras técnicas para tener más posibilidades y además porque el mestizaje puede dar muy buenos resultados. En esta ocasión hemos trabajado con decoupage, una técnica muy utilizada sobre diferentes soportes. Se trata de adherir un papel lo suficientemente fino y poroso a la superfície gracias a un medium, que actúa como pegamento y barniz a la vez. Hay que practicar un poco para que la superfície quede lisa y bonita, pero es muy fácil hacerlo en casa. También hemos hecho piezas con calcas digitales, muy fáciles de usar.

Tenemos a vuestra disposición calcas serigráficas de colores planos, muy prácticas para trabajar con pocos medios. A esta técnica se la conoce como paper cutting, ya que de lo que se trata es de ir recortando las calcas de color y aplicarlas con cuidado a la superfície del modo habitual.

Nuestra técnica más usada y preferida es la serigrafía. Es más compleja, pero los resultados merecen la pena.

En otoño volveremos a programar otro curso de estas características. Si estáis interesados en recibir información podéis daros de alta en nuestro boletín de noticias, y visitar nuestra programación de formación en la web.

Más fotos aquí.