Ésta ha sido nuestra primera vez, pero no sera la última. El Curso de miniserigrafía que dimos en el Espacio Graphicbook del 18 al 20 de abril ha sido una de las mejores experiencias que hemos tenido últimamente. La gracia era hacer de un espacio no equipado un taller en el que pudieran aprender y trabajar diez personas a la vez. No controlar la situación del todo tiene su punto, y siempre se acaba resolviendo. Agradecemos a los participantes su implicación y ayuda a la hora de organizar todo. Muy majetes y majetas, lo pasamos bien, ¿eh?

Tras las introducciones y presentaciones, la construcción de las herramientas. Las rasquetas las hicimos con listones de madera y láminas de plástico flexible de manera muy sencilla. También nos hicimos un aplicador de emulsión con el mismo plástico. Barata, sencilla y práctica la insoladora que nos marcamos en un momentito. La podéis ver en la foto. Empezamos haciendo unas estampas muy chulas, postales con la excusa de La Noche de los Libros. La parte para nosotros más interesante era la de la creación colectiva. Cada uno, estampa en ristre, y con diferentes tipos de tintas y colores, fuimos creando unos pósters muy interesantes.

Por último, recogida y montaje de la expo, para celebrarlo, finalmente, en La Noche de los Libros. Hasta allí nos acercamos con nuestra Unidad de Serigrafía Móvil el 23 de abril y presentamos nuestro proyecto editorial God Save The Print, que, casualmente, ha estado en la librería expuesto durante todo ese mes. Podéis ver una fotillos, si os pica la curiosidad.