Estamos cerrando el año con mucha actividad y además muy interesante. Uno de los proyectos que más ilusión nos ha hecho es que Intermediae nos llamara para diseñar la imagen del "Día del Migrante" que se celebra cada año el 18 de diciembre.

Ha sido Usera, uno de esos barrios madrileños poblados de personas venidas de diferentes continentes, el lugar donde se ha festejado. No sabéis la cantidad de colores, de fascinantes trajes regionales que hemos visto desfilar y con qué pasión. Muy emocionante la verdad. También había mucha gente con las camisetas que hemos diseñado para la ocasión y que hemos estampado una a una a mano para poner nuestro granito de amor en todas estas historias de ida y vuelta. ¡¡Han sido 1500, nos ha costado lo suyo!!

Nos han inspirado para este diseño los fantásticos tejidos tradicionales de sudámerica, con sus grecas y sus colores y su artesanía... También hemos incluido iconos como el del río Manzanares, muy presente en el barrio, y un guiño a la cultura china también muy activa. Ese icono que veis que parecen dos personajes, son eso exactamente, es el símbolo de la "felicidad doble". En la cultura china habla de la pareja y se suele usar para celebrar los matrimonios. En este caso lo hemos querido asociar al hermanamiento de diferentes culturas.

También nos hemos encargado del diseño de la pancarta y de las calcomanías, todo muy vistoso, reivindicativo y cargado de color y de energía positiva, pues es lo que la fiesta merecía.

Podéis ver en nuestra sección de serigrafía más detalles sobre este trabajo y aquí un vídeo resumen del festejo popular.

¡¡USERA DIVERSA, MULTICULTURAL, SIN FRONTERAS!! ¡¡EL MUNDO ENTERO!!

www.intermediae.es

Archivo