Por fin ha llegado el verano, mi época favorita del año... Aunque bajamos el ritmo, todos los años hay novedades y eso mola. Este año nos han vuelto a llamar de la Artediez para impartir uno de los cursos de su magnífica Escuela de Verano. Nuestra propuesta ha sido: DIY, serigrafía artística y cartelería: un taller pensado para diseñar en grupo un cartel con un tema en común y serigrafiarlo a 3 tintas, todo de seguido. Todo un reto superado con muy buenos resultados.

El tema que se ha elegido entre todos ha sido el calor, ya que las temperaturas han sido extremas, pero no han podido con nosotros.

Hemos partido de tres puntos a trabajar, que son los que marcan el carácter de un cartel: La tipografía, la ilustración o imagen principal y el color. Los resultados han sido muy diferentes y muy interesantes y divertidos todos. ¡Cómo cunde una jornada de trabajo en equipo y con gente motivada! Una maravilla.

Esperamos que las fotos os refresquen y os den ganas de acercaros a esta nuestra amada técnica serigráfica.

P. D.: En el momento de la foto final y las despedidas Ana se dejó en el hall de la escuela una carpeta-maletín negra A2 con piezas del taller... Sabemos que al día siguiente por la mañana estaban en el mismo lugar pero después se ha extraviado... Si alguno o alguna sabe algo de nuestra querida carpeta... porfa, porfa, porfa... ¡¡Os compensaremos por ello!!

Archivo